Fer Carranza Jazz

Desde hace dos semanas vengo ensayando con el saxofonista Fernando Carranza y el baterista Claudio “Lagarto” Barbero en un proyecto encabezado por Fernando, su saxo y sus composiciones. Más recientemente se ha sumado mi hermano Marcos al bajo. Es para mí una linda oportunidad para retornar al ámbito de un grupo, con un género musical que me encanta y que pocas veces he tenido la oportunidad de tocar. Se viene disco y presentaciones varias!

Extraño mi guitarra!

Es frustrante cuando uno se muere de ganas de sentarse a tocar pero no puede por falta de tiempo a causa del trabajo. Eso me pasa todos los días lunes, ocupados casi en su totalidad por mi trabajo como profesor de música en colegios secundarios.

Me estoy involucrando en proyectos musicales muy lindos y me gustaría estar trabajando en ellos. Este jueves ensayo con un grupo de jazz con excelentes músicos y espero llegar con los temas bien aprendidos.

Algunas cosas interesantes para publicar.

En los próximos días empezaré a publicar una serie de posts que forman parte de un “Cuaderno básico de armonía y composición”. La idea es resumir los conocimientos y recursos indispensables para la composición, el arreglo o la improvisación musical. Entre hoy y mañana publico la primera parte. Además, estoy preparando un artículo sobre los diagramas de Ted Greene, apenas lo termine lo publico.

Está frío acá en las sierras!

Aprovechando el fin de semana extra-largo, Caro y yo nos escapamos a Las Albahacas. Pese a estar un poco frío y lluvioso (no daba para salir de la cabaña) la pasamos muy bien y aprovechamos para trabajar en el repertorio de tangos que pensamos grabar y presentar en vivo en poco tiempo más. En breve y como adelanto transmitiremos una actuación en vivo por Instagram o FB Live.

View on Instagram https://ift.tt/2jkdhDL

Chau Facebook!

He decidido dejar de postear en Facebook y empezar a prestar más atención a este blog. No necesito un gran número de seguidores, solamente escribir sobre aquello que me gusta o despierta mi interés, sea sobre música o cualquier otro tema. Si a alguien le interesa y desea seguirme, bienvenido sea.

Dúo tango!

Les cuento que desde hace algunos meses estoy en pareja con una hermosa chica llamada Carolina Andrea Scamperte, que posee una maravillosa voz y gran musicalidad. Ambos compartimos un interés común en el tango y su interpretación, asi que decidimos empezar a trabajar juntos en un repertorio. En breve se viene grabación y presentaciones varias.